Autopista cortada: organizaciones sociales anunciaron para hoy piquetes en Granadero Baigorria

También amenazaron con hacerlo en la ruta 11. Convocan las agrupaciones LIO y UNIDOS. La medida fue anunciada, aunque no se especificó un horario


Las agrupaciones sociales LIO Cordón Industrial, y UNIDOS (Unión Independiente de Organizaciones Sociales) anunciaron para hoy, miércoles, el corte del tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe.

Así lo anunciaron mediante un comunicado de prensa, donde admiten que los piquetes serán instalados en el kilómetro 4 de la vía rápida, esto es, jurisdicción entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Como pliego reivindicativo solicitan trabajo y vivienda digna, entre otros reclamos.

El comunicado de prensa oficial, dice:

“En consecuencia de la grave situación que atraviesan las familias más vulnerada de la región del Cordón Industrial, en el marco de trabajo dignos con sueldos dignos, y dejando por el suelo la falta de compromiso real a las necesidades primarias y urgentes, falta de sensibilidad frente situaciones de pobreza y alimentaria que padecen familias enteras, ajustes que constantemente sufren los trabajadores , siendo despedidos, castigados por la ineficiencia de gestión de nuestros gobernantes, con la falta de compromiso a las organizaciones sociales e independientes, y queriendo llevar la misma a un camino de clientelismo político con bases desgastada por parte de los funcionarios de turno. por tal consecuencia nuestras organizaciones han tomado la determinación de hacer escuchar nuestros reclamo de trabajo, salud , seguridad, educación y viviendas dignas populares en toda la región del Cordón Industrial. donde esperaremos a funcionarios tanto a nivel nacional, provincial y municipal, para dar solución concreta a nuestros reclamos. Por tal razón, todas las agrupaciones sociales convocaremos en el km 4 de autopista Rosario-Santa y en la ruta 11, entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez”.

Aunque no precisan un horario determinado, se especula con que los cortes comenzarían a efectuarse a partir del mediodía, si es que no se prevé medidas para evitarlos.

Firman el comunicado las dos organizaciones aludidas: Agrupación Social LIO del Cordón Industrial y UNIDOS (Unión Independiente de Organizaciones Sociales).

 

 

Comentarios