Autopista deficiente: Murió un sanlorencino tras impactar con la parte trasera de un camión despistado

El camión del siniestro estaba ayudando a otro pesado rodado a zafar de una incómoda situación, pues había quedado varado en el kilómetro 14 luego de una mala maniobra. Sucedió esta madrugada y la víctima fue derivada al hospital de Granadero Baigorria, donde falleció alrededor de las 9


Esta madrugada, alrededor de las 2.30, se produjo un accidente de tránsito fatal en el kilómetro 14 de la autopista Brigadier Estanislao López,en la mano sur-norte, cuando un automovilista embistió de lleno en la parte trasera de un acoplado.

Por razones que siguen su investigación, un Fiat Siena incrustó su capot bajo la parte trasera de un semirremolque que estaba detenido sobre la cinta asfáltica y que, según testimonios recogidos, ayudaba a otro camión para sacarlo de la incómoda situación en la que había quedado producto de una mala maniobra.

Literalmente, las dos manos de la autopista, sentido sur-norte, estaban interrumpidas por  el camión varado, y el paso que quedó, era la banquina. Las autoridades informaron que ese panorama se daba desde la 1 AM, y el siniestro fatal, ocurrió cerca de las 2.30, cuando por entonces, personal de la empresa concesionaria de la autopista dispuso un operativo de señalización para advertir a los automovilistas de tan peligrosa situación.

A pesar de ello, el coche mencionado acabó su carrera debajo de unos de los camiones, provocándole enormes daños materiales.

Su conductor fue identificado como Néstor Alfonso, quien falleció alrededor de las 9 de la mañana en el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde estaba internado.

Los camioneros involucrados en el hecho son, uno oriundo de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y el otro, de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Una hora después del siniestro, el libre tránsito en el lugar fue recuperado.

Comentarios