Onda verde

Inauguran en Timbúes surtidores para cargar esta energía en los autos

Están ubicados en las estaciones de servicios en la autopista, en Villa La Rivera y Arocena. En vez de octanos de nafta o gas oil, despacharán voltios de energía eléctrica


En la imagen, una de la unidades 100% impulsada por energía eléctrica con la contará, desde este jueves, la EPE.

Este jueves quedarán inaugurados los primeros surtidores de energía eléctrica sobre una autopista, en este caso la vía que une a Rosario con Santa Fe, en sus dos paradores: Timbúes y Arocena.

De esta manera, aquellos autos que ya son traicionados por esta fuente de energía “limpia” podrán realizar sus cargas tal como lo hacen aquellos otros impulsados por naftas o gas oil.

Con ello, la idea del gobierno provincial es “incentivar este tipo de movilidad y de autos que son amigables con el medio ambiente”, ya que no consumen ningún recurso natural no renovable; se trata de vehículos de los que ya hay disponibles en el mercado.

Para tal ocasión, el gobernador Miguel Lisfchitz encabezará una caravana que unirá a Santa Fe con Rosario, y ya en esta última localidad, asistirá a la entrega de una nueva flota para la EPE compuesta por vehículos impulsados 100% por energía eléctrica.

 

Comentarios

10