Autopista: “Termina el acceso de San Lorenzo y empezamos en Bermúdez”

Esas fueron las palabras del Gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo de visita ayer en Capitán Bermúdez para inaugurar una obra. También en declaraciones públicas, el mandatario había anunciado la bajada en Puerto San Martín ¿Se hacen a la par?


“Hemos avanzado con las obras más lento de lo que hubiésemos querido. Recién venimos de San Lorenzo, donde la bajada de acceso a la Autopsita está en un 75 por ciento y esa obra se termina para los primeros días de febrero. Después empezaremos esa obra en Capitán Bermúdez”. Esas fueron las palabras de Gobernador Antonio Bonfatti, frente a un puñado de dirigentes y vecinos de Capitán Bermúdez.

Y el intendente local, el Ing. Mario Montizantti, señaló en diálogo con FM Vale que “el hecho de que el compromiso sea público nos da mucha tranquilidad”, puesto que “si bien es una obra que se viene atrasando, ahora sabemos que empezará apenas termine la de San Lorenzo”.

La obra. “Según lo dicho por el gobernador, podríamos estar empezando en febrero o marzo”, señaló Montizanti y detalló: “El acceso hacia norte es gratuito, mientras que es ascenso y descenso hacia el sur tendrá un costo y se hará a través de un puente que deberá construirse por encima de la Autopista”.

En este sentido, aunque no se brindaron detalles, “se trata de una obra más costosa (en dinero y tiempo) que la de San Lorenzo”. En ese sentido, Montizanti señaló que “suponemos que va a demandar más de un año de trabajos, más allá de que se puede inaugurar por tramos”.

El acceso estará ubicado sobre la prolongación de la Av. Gervaso, que es la calle del cementerio local en Capitán Bermúdez. El acceso servirá para aliviar el intenso tránsito que siempre tiene la Ruta Nacional 11 tanto en Capitán Bermúdez como en Fray Luis Beltrán.

Comentarios