Puerto San Martín

Autoridades locales convocaron a sus pares de Nación y Provincia por el cierre de Dow

Encabezada por el intendente Carlos De Grandis, se conformó una mesa de trabajo que tendrá como objetivo evitar el cierre de la fábrica y, por ende, la pérdida de puestos de empleo


Ayer se formó una mesa de trabajo conformada por autoridades locales, provinciales y nacionales que abordará la actual situación generada por el anuncio de la empresa Dow de cerrar sus puertas a partir de mayo de 2022.

Convocada por el intendente Carlos De Grandis, el encuentro celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho contó con la presencia de secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, y el director regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Cristián Recchio.

A ellos se sumaron los concejales oficialistas, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y los integrantes de la cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Petrroquímicos Único (SOEPU), que volvió a exponer su preocupación por la pérdida de más de un centenar de cargas laborales.

El objetivo que todos los presentes se propusieron es evitar el cierre de la fábrica y con ello la destrucción de fuentes de empleo y la pérdida de la producción de insumos estratégicos para la industria santafesina y nacional.

La senadora Sacnun informó que mantuvo contacto con integrantes del Ministerio de la Producción de la Nación, que ayer se reunieron con el CEO de la compañía norteamericana.

Comentarios