Autorizan nueva suba en la tarifa de agua

Antonio Ciancio, firmó la resolución que autoriza a la empresa de servicios públicos provincial a incrementar la tarifa un 15 por ciento en el quinto bimestre de este año y, luego, un 10 por ciento más en el sexto bimestre.


El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, indicó que se firmó la resolución que da lugar a la adecuación tarifaria que en los primeros meses de este año solicitara la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa).

Al respecto, el presidente de Assa, Sebastián Bonet, sostuvo que “la adecuación tarifaria será del 15 por ciento para el quinto bimestre y finalmente de un 10 por ciento para el sexto bimestre del año en curso, tal como lo solicitáramos en su momento y como se desprende del dictamen del Enress y luego de haberse cumplimentando todos los trámites administrativos que prevé la legislación vigente”.

En Rosario, el 15 por ciento se aplicará en las facturas con vencimiento en septiembre. En tanto, el 10 por ciento restante se instrumentará a partir de la tarifa actualizada en septiembre y llegará con el vencimiento de noviembre.

La semana pasada, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios había avalado el pedido de Aguas Santafesinas SA para aumentar la tarifa. Ahora, con el dictamen del gobierno provincial, se conocen las cifras.

Comentarios