Contaminación Ambiental

Avalan al juez Gazza en la causa Petroquímica Capitán Bermúdez

La Cámara de Apelación rechazó la recusación de sus dueños y ex fiscales implicados. El 2019 la investigación se había cerrado y en octubre último la reabrieron


La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario rechazó el recurso interpuesto por los empresarios Sergio Taselli y Matías Gallego, y de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Luzzini, para desestimar el fallo dispuesto por el juez sanlorencino Carlos Gazza donde reabrió las investigaciones por contaminación ambiental en Petroquímica Capitán Bermúdez (ex Electroclor), radicada en la localidad homónima.

Cabe recordar que dicha causa había sido cerrada en 2019 por decisión del entonces fiscal regional de Rosario, Patricio Sergal, que «ordenó» su archivo.

Con la resolución de la Cámara, los fiscales actuantes tienen otra vez vía libre para proseguir con sus investigaciones.

“Esperamos que se avance con la investigación en torno a los posibles delitos de contaminación, como con el proceso de remediación del predio donde funcionó la empresa”, señalaron desde el Taller Ecologista, uno de los principales impulsores en que se lleven adelante tales constataciones.

«Esto demuestra que las cuestiones ambientales están teniendo un lugar y visión mucho más amplia en toda la región”, agregaron.

Comentarios