Puerto San Martín

Avanza a paso firme la contención con hormigón armado sobre las barrancas

La tarea está a cargo de la Municipalidad. Se extiende a lo largo de varios metros y junto a su construcción se realizarán obras complementarias para revitalizar ese espacio urbano


La Municipalidad de Puerto San Martín continúa con las obras de contención sobre las barrancas del Paseo Ribereño, en el margen del arroyo San Lorenzo que pertenece a su jurisdicción, y desde la avenida San Martín hasta el río Paraná.

Dicho tramo comprende su intersección con calles Ramón Rodríguez y Alberdi, donde se busca reforzar ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, como por ejemplo, un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

“Estamos trabajando en una primera etapa que comprenden dos cuadras de extensión y estamos muy avanzados”, indicó el secretario de Urbanismo, Jorge Blaffert.

En detalles, indicó que ya hay un 75 por ciento de avance en la primera cuadra, que comprende desde Rodríguez y Alem, y las tareas demanda el aporte laboral de una veintena de personas.

“Se apunta a la instalación de pilotes y el armado de estructuras para conformar una resistente losa de hormigón que contenga, con seguridad, los márgenes delimitados”, acotó el funcionario.

Una vez acabados esos trabajos, se realizará un paseo peatonal y un balcón de 20 metros hacia la zona del río Paraná.

“Pensamos en empezar a contener la barranca, desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste, porque estamos sufriendo un avance de las aguas luego que se realizaran obras sobre la margen de San Lorenzo; incluso, mirábamos en el puente Homero Manzi cómo el agua puede venir a este sector, donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en la vegetación de ese lugar”,. destacó, por su parte, el intendente Carlos de Grandis.

Comentarios