Puerto San Martín

Avanza a paso firme la obra para la disposición final de efluentes cloacales

Está situada en la zona oeste de la ciudad y es vital para el proyectado desarrollo urbano de este sector, que ya es una realidad. Ediles recorrieron el emprendimiento


La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con una obra clave para el desarrollo urbanístico de la zona oeste de la ciudad: la planta de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales, ubicada en un predio lindero a las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner y el arroyo San Lorenzo.

El emprendimiento tiene por objetivo no sólo mejorar la calidad de servios para los actuales pobladores de este área urbana, sino también pensando en las nuevas familias que en breve se asentarán en esta zona de la ciudad.

Para eso, la gestión del intendente Carlos De Grandis desembolsó unos 50 millones de pesos y ya pueden verse los primeros resultados con los piletones en construcción y que van a procesar los líquidos cloacas.

Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, realizaron una recorrida por el lugar para supervisar dichas tareas.

“Estamos muy contentos de ver una obra pensada estratégicamente por el crecimiento de emprendimientos urbanos de la zona”, indicó  Grassano.

Asimismo, García destacó que el obra de saneamiento “respeta un modelo tecnológico que esta aplicado para emprendimiento y que fue copiado de otros similares, como los que el intendente pudo comprobar en una visita que realizó, años atrás, a Barcelona”.

De Grandis reprodujo lo que ingenieros le transmitieron: “Acá se llevará a cabo un pre-tratamiento del agua residual, se la filtrará a través de un rototamiz, donde se separan partículas sólidas que vienen mezcladas con el líquido cloacal y no pueden atravesar una maya con espesor de 1 milímetro, como por ejemplo bolsas, trapos, pelos u hojas; los sólidos caen en un conteiner que una vez llenado se llevara al relleno sanitario, mientras que el líquido cloacal pasa al reactor”, resumió.

Comentarios