Ecoturismo

Avanza el proyecto para crear el Parque Nacional Isla Santa Fe

Hoy el secretario de Turismo de la Provincia visitó la localidad de Timbúes y el presidente comunal lo entusiasmo con un proyecto para convertir isla, rios y tierra firme en una gran reserva natural y turística


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, recibió en su despacho al secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti.

El funcionario santafesino se informó de un proyecto que el mandatario local intenta llevar adelante y que consiste en convertir una zona de esta jurisdicción en un parque nacional.

El sector apuntado está integrado por las tierras firmes entre los ríos Coronda, Cracarañá y Paraná, y que también incluye una isla que esta en la jurisdicción santafesina y dentro de los límites de la Comuna.

, para luego recorrer gran parte de nuestra localidad, fundamentalmente, la zona de ríos

Ambos dialogaron sobre este proyecto y Grandinetti se fue muy entusiasmado, más aún luego de recorrer varios de esos sectores apuntados.

Además de disponer de un reservorio natural, protegido de cualquier depredación, también apunta a desarrollar una actividad turística intensa que bien pdoría sumarse a la que otras localidades de la zona, comprendida entre el corredor Rosario-Barrancas, de por sí disponen y ofrecen.

Acompañaban a ambos funcionarios el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles, la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo, y el secretario de Servicios Públicos.

Comentarios