Avanza inversión para operar el CCREP

La máxima autoridad de la Prefectura Naval, el prefecto Luis Heiler, recorrió el predio puertense en compañía del cooperativista Herme Juárez.


La construcción de la terminal sanitaria donde el CCREP centrará su labor sigue a paso firme. Sobre la costa del río Paraná y en la desembocadura del arroyo San Lorenzo, el enorme playón que servirá de aterrizaje y despegue de los helicópteros y los futuros hangares que también será centro operatorio de los médicos y resto de profesionales abocados a la tarea de salvataje, se encuentran muy avanzados y prestos a inaugurarse.

A la par, continúan las negociaciones para que la extensión de estos servicios incluyan otras regiones, y para eso, días atrás la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín suscribió un convenio con la Prefectura Naval para poder utilizar el helipuerto que dicha fuerza posee en la ciudad de Rosario.

Recientemente, la máxima autoridad de Prefectura, prefecto Luis Heiler se apersonó a Puerto San Martín para visitar el helipuerto del CCREP, y junto al presidente de la entidad portuaria, Herme Juárez, recorrieron las instalaciones.

Heiler manifestó estar “impactado” por la magnitud de la obra y que ambas entidades “potenciarán los servicios de custodia de buques internacionales y de bandera argentina sobre las aguas del Paranà”.

Juárez ratificó dicho compromiso indicando que el CCREP “estará siempre a disposición de la Prefectura en todo operativo de aeroevacuación de urgencia que se presente en la zona, incluso para el traslado de isleños por inundaciones o accidentes de pequeñas embarcaciones que pululan en época de verano”.

Acerca del CCREP, su staff está compuesto por Iván Blatfler (gerente), Adrián Fiscarelli (jefe de operaciones), Carlos Faravelli (piloto instructor), José Cabrera y Santiago Adame (pilotos), Julio Di Giuseppe (asesor aeronáutico), Javier Pittaluba (ingeniero aeronáutico) y Eduardo Brizuela (mecánico aeronáutico).

En otro orden, la Cooperativa negó que la naves adquiridas sobrevuelen la región, confirmando que permanecen en el aeropuerto de Rosario y que las prácticas áreas se ejecutan sobre una ruta hacia un helipuerto existente en Carcarañá.

También vale señalar que la Cooperativa Portuaria sumó a su parque automotor un camión Ford Cargo 915 para el transporte de combustible JP-1, específico para la aviación.  Con una capacidad de 5 mil litros el vehiculo trasladará el fluido desde el aeropuerto rosarino bajo los lineamientos internacionales.

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