Avanza la construcción de la segunda termoeléctrica en Timbúes

Esta semana llegaron dos turbinas de gran porte y la nueva termoeléctrica de Timbúes, “Vuelta de Obligado”, va tomando forma.


El martes llegó la primera de las megaturbinas y el miércoles la segunda. El traslado de ambas demandó la utilización de una carretón de más de 20 ejes y para el caso debió establecerse un extenso y minucioso operativo vial sobre la Ruta Nacional 11.

Ambas turbinas había llegado al país 17 de octubre. Formarán parte de la segunda central Termoeléctrica construida en la región, también en Timbúes, llamada “Vuelta de obligado”.

La primera de las turbinas, junto a un gigantesco generador, será parte de la central de ciclo combinado y aportará una potencia instalada de 800 megavatios. Otra máquina  está en pleno traslado desde la ciudad de Zárate, donde desembarcó un buque hace poco más de 15 días.

La construcción de la termoeléctrica demandará una inversión de 843 millones de dólares y fue adjudicada por las empresas General Electric, Duro Felguera y Fainser bajo la firma de “Central Vuelta de Obligado S.A.”. Según calculó el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la nueva empresa comenzará a aportar energía al sistema nacional en Junio del 2014. “La obra está avanzada, ya están en construcción dos de los seis tanques que alimentarán de gas oíl a las turbinas y el gasoducto de 16 km ya conectó a la central”, destacaron.

Comentarios