Puerto San Martín

Avanza la construcción de un nuevo edificio para un comedor escolar

Se erige, junto al reordenamiento de la cocina, en la escuela nº 6033. En 2021 el municipio desembolsó un subsidio por más de 13 millones de pesos


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio para el comedor de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen” y la remodelación integral de la cocina de mismo establecimiento.

En virtud de la decisión del mandatario por sumar mayores recursos municipales destinados a tales proyectos vinculados con la educación, destinó en 2021 un subsidio de 13.831.005 de pesos para el inicio de esa obra, consistente en un comedor de 180 m2 con conectividad wifi, y la readecuación de la cocina, para unificar esos módulos en un espacio más adecuado y ágil para el servicio.

«En unos treinta o cuarenta días más estaremos inaugurando, y será una comodidad para que los chicos reciban su ración diaria, y un beneficio para las autoridades que les permitirá ordenar espacios”, expresó de Grandis.

«Seguimos trabajando junto a la comunidad educativa, y llevando la gestión municipal para que a nuestras escuelas no les falte nada, más allá de las competencias porque sabemos que la educación se encuentra en el ámbito provincial”, agregó.

Y remarcó el compromiso de su gestión con la inversión educativa en la ciudad. “Siempre faltan cosas, pero lo que no debe faltar es la voluntad de hacerlas. Y tenemos la voluntad de hacer cosas por nuestras escuelas, con un equipo de gobierno, concejales, y secretario de Educación, que ponen todo su esfuerzo para gestionar y
concretarlas en beneficio de todas ellas”, señaló.

Por último, reiteró el compromiso de los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que conlleva la posibilidad de realizar estas obras. “Independientemente de las obligaciones del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la realidad es que entre personal y monto llevamos invertidos en el Polo Educativo de la UNR unos 130 millones de pesos. Vaya si miramos cuáles son las competencias que le corresponden al municipio para invertir en educación, cuando sabemos
que no es al primero que le corresponde. Sin mirar las competencias, podemos estar hoy muy orgullosos de hacer esta obra en la escuela”, concluyó.

Comentarios