Puerto San Martín

Avanza sin pausa la construcción de los tres colegios universitarios

El intendnete Carlos De Grandis recorrió en persona el predio municipal donde se erigirán los establecimientos educativos dependientes de la UNR


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el predio donde se establecerán tres colegios universitarios: Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica.

Luego del convenio suscrito con la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad comenzó con los trabajos para edificar, en terrenos propios, las aulas para los tres establecimientos educativos. Y para alcanzar ese objetivo no tiene tiempo que perder.

“Para marzo tiene que estar inaugurada la primera etapa del proyecto arquitectónico”, precisó De Grandis aludiendo a que para esa fecha comenzaría el ciclo lectivo 2021.

Hasta ahora se removió el suelo y ya se lo está dejando en condiciones para la construcción de la nave central y los caminos de acceso, como así también playa de estacionamiento y otras dependencias.

“Todas estas tareas la hacemos con maquinarias y mano de obra municipal; sólo debimos alquilar un par de máquinas porque tenemos algunas en reparación”, destacó el intendente.

De Grandis ratificó su decisión política de seguir apostando, desde el municipio, por la educación.

“Es una responsabilidad que nos trasciende, pues depende de la Provincia y de la Nación, pero igual nosotros queremos para nuestros vecinos la mejor educación posible, y en ese sentido, no dudamos en impulsar este proyecto, solventado con recursos propios”, acotó.

Definitivamente, para cuando el edificio esté inaugurado y comience el ciclo lectivo del año veniudero, Puerto San Martín se convertirá en un faro de referencia para la educación universitaria no sólo de esa ciudad, sino de la región toda.

Comentarios