Avanza una conexión vial que unirá Baigorria y Rosario a la par del río Paraná

El municipio de Granadero Baigorria avanza con el Parque Cabecera del Puente, acondicionando los espacios verdes cercanos a la conexión vial Rosario-Victoria. Además, se sumará otro acceso en el sur de la ciudad, prolongando la costanera rosarina.


“Hemos recorrido esta semana la ejecución de la pavimentación de la rotonda en el Parque Cabecera del Puente, mientras que también continúa el trazado y la construcción de cordones cunetas, donde se construye una avenida que unirá, por la costanera, a Rosario con Baigorria, dándole vida al querido barrio Remanso Valerio”, explicó Romina Luciani, intendenta interina de la ciudad.
La concreción de este nuevo acceso aliviará el tránsito en la zona, que suele congestionarse en horas pico, y permitirá mejorar las perspectivas de inclusión urbana de Remanso Valerio, histórico barrio de pescadores.

Accesos pavimentados a escuelas

En el barrio Santa Rita, continúa la obra pavimentación de la calle Chaco, al igual que en calle Artigas, en San Fernando. “Estamos cumpliendo el objetivo que se propuso Alejandro Ramos y la actual gestión, de tener pavimentados todos los accesos a las escuelas de la cuidad”, señaló Luciani.

Estas dos obras pertenecen al plan Más Cerca del gobierno nacional. Las obras en calle Chaco van desde la Avenida San Martín hasta El Rosedal. “Esta obra dejará totalmente pavimentada la manzana que contiene a la Escuela Nº 1.294, a la Escuela Técnica Nº 550, el centro de salud y la vecinal de Barrio Santa Rita”, agregó la mandataria.

La intendenta sostuvo que “Baigorria motoriza la obra pública en cada barrio”, y puntualizó: “Estamos llevando adelante las obras de cloacas en barrio Los Robles, además del Parque Cabecera del Puente”. Los trabajos en Los Robles se concentraron la semana pasada en Calle Nº 4, entre 13 y 12, donde se continúa la construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales que permitirá tener el servicio en Los Robles y San Fernando.

Comentarios