Pandemia

Avanzadas gestiones para vacunar a estibadores con factores de riesgo

La gestiones están encabezadas por el delegado normalizador del SUPA (sindicato portuario) de Puerto San Martín, José Castro


Los estibadores festejaron el inicio de las gestiones para poder ser vacunados en los próximos días. Los trabajadores del SUPA fueron considerados esenciales desde marzo del 2020 condición que hizo que trabajaran durante toda la pandemia.

Comunicado Oficial

“Desde la Agrupación Celeste y Blanca queremos informarles a todos los estibadores portuarios, que hemos logrado que la intervención del Supa gestione las vacunas para inocular a los estibadores calificados como personas de riesgo de nuestro sindicato”.

“Desde hace tiempo se le viene requiriendo al Sr Delegado Normalizador del Gremio que pertenecemos, Contador Jose Castro, y a los representantes del Ministerio de Trabajo y de Salud de la Pcia de Santa Fe, la inoculacion de los estibadores portuarios, ya que los mismos nunca han dejado sus labores, por ser considerados trabajadores esenciales”.

“Muchas veces hemos debatido y confrontado con los actuales autoridades de la intervención, por no tomar medidas en defensa de la salud, el trabajo y la dignidad de los portuarios, que incluso han logrado que desde nuestra agrupación adoptemos medidas de fuerzas”

“No obstante eso, y al considerarnos personas razonables y sensatas, hoy es el momento de agradecerles a las autoridades mencionadas, quienes le dieron celeridad  a este proceso y hoy en día se logró la designación de turnos para todos esos compañeros con mayor vulnerabilidad para que puedan vacunarse contra el COVID 19”

“Es tiempo de reconocimientos y desde nuestra agrupación alentamos a que se continúe en el camino del diálogo y la defensa del verdadero trabajador portuario, lo que llevará a que de manera mancomunada se recupere el gremio bajo la conducción de sus verdaderas autoridades”.

Firmado la misiva Anibal Cabrera y Marcelo Vergara, representantes de la Agrupación Celeste y Blanca del sindicato puertense.

Comentarios