Avanzan a buen ritmo las obras más importantes de Puerto San Martín

En un recorrido organizado especialmente para miembros de la prensa regional, desde la Municipalidad de Puerto San Martín presentaron el intenso avance de las obras más destacadas de la ciudad.


La Municipalidad de Puerto San Martín presentó a la prensa de la región, algunas de las obras públicas que se están ejecutando en la ciudad y a las que expuso en una recorrida que incluyó:

-Refacción de baños antiguos y construcción de otros nuevos a la par en el Camping Municipal, con la instalación de duchas con agua caliente; también se construyen baños en la zona de acceso al predio. El costo del emprendimiento oscila en el 1 millón de pesos y se estima que culminará antes de iniciarse la actual temporada veraniega.

-Ejecución de Paseo Ribereño sobre las costas del río Paraná, en la zona que limita con la desembocadura del arroyo San Lorenzo. Allí se construye un mirador con muelles para la pesca deportiva. El costo de esta obra ronda en los 5 millones de pesos y se aguarda esté culminada para diciembre venidero.

-Cordón cuneta en una cuadra de calle Chaco que quedaba por realizarse, en barrio San Sebastián, para su posterior asfaltado. Son aproximadamente 150 metros y las tareas están a cargo de agentes municipales.

-Entubamiento de desagüe pluvial en calle Vucetich para su posterior pavimentación. Costo del emprendimiento: 400 mil pesos. Las tareas son realizadas con mano de obra municipal.

-Reparación de calle Perón, en jurisdicción del circuito para el tránsito pesado. Costo de la obra estimado en 500 mil pesos. A la par se formaliza el escoriado de calle Vucetich, con un costo de 960 mil pesos.

-Instalación de enrejado alrededor del Parque del Bicentenario para una posterior segunda etapa en la plantación de especies arbóreas. Costo del emprendimiento 1 millón de pesos.

-Construcción de vestuarios, baños y bar para las canchas de tenis ubicadas en el Polideportivo Municipal, cuya habilitación se especula pueda hacerse dentro de las próximas semanas.

La más de media docena de estas obras en ejecución suman una inversión de más de 11 millones de pesos, cifra que las autoridades admitieron son costeadas con recursos genuinos.

“Esta gestión municipal sigue cumpliendo con sus promesas y el sueño colectivo de la ciudadanía para ir concretando el 100 por ciento de servicios, sea pavimentación, asfaltado, iluminación y servicios de agua potable y cloacal. Pero además, con otros tales como mejores instalaciones para la recreación y el mejoramiento integral de la calidad de vida”, indicó el intendente Carlos De Grandis.

Comentarios