Avanzan las obras en el Predio del Parador Turístico

El Municipio invirtió más de un millón de pesos en la construcción de la Plaza del Bicentenario, la remodelación del Parque Evita y la ampliación del Centro de Atención al Turista.


A doscientos años del Combate de San Lorenzo, el Municipio emprendió la realización de una serie de obras conmemorativas que se concentran en el Predio del Parador Turístico, ubicado en el corazón del circuito histórico local y principal receptáculo de turistas de la ciudad. Actualmente se están llevando a cabo la construcción de la Plaza del Bicentenario, la remodelación del Parque Evita, la ampliación del Centro de Atención al Turista y en breve empezarán los trabajos del Paseo del Bicentenario.

El 2 de Febrero fue inaugurado el monumento ecuestre al General San Martín y en la superficie que lo circunda se está construyendo ahora la “Plaza del Bicentenario”. El espacio dispondrá de dos senderos de material que emularán la estrategia de pinza que San Martín utilizó para atacar a los realistas y tendrán en su interior escalones en diferentes alturas para poder observar el busto desde distintos ángulos. Su inauguración está prevista para junio próximo.

En el Parque Evita ya se han construido las veredas y se han colocado los bancos y las nuevas columnas de iluminación. Cuando se instale el nuevo juego y se siembre la forestación y el césped, el espacio será reinaugurado en aproximadamente dos meses. La inversión municipal asciende a 450 mil pesos.

Comentarios