Puerto San Martín

Avanzan obras integrales de urbanización que el municipio impulsa en Bº Petróleo

Dispondrá de servicios de cloacas, red cluvial, agua potable, pavimento e iluminación. Incluye también la refacción gratuita de baños, cocinas, y lavaderos de las 96 viviendas que integra ese sector


La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con la intervención de obras para garantizar el acceso a los servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación, a los habitantes del barrio Petróleo.

Además, se realiza refacciones gratuitas de baños, cocinas, y lavaderos en las 96 viviendas que integran este sector de la ciudad.

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuya fisonomía urbana se fue conformando a la vera del arroyo San Lorenzo. Hoy recibe una inédita y millonaria inversión de recursos municipales que transformarán las condiciones de habitabilidad y el acceso a todos los servicios públicos.

De acuerdo a lo informado, ya se terminó con la obra de red madre de cloacas, desagües pluviales y la red nueva de agua potable. Por disponer de terrenos bajos, las obras demandaron la construcción de una bomba impulsora de líquidos cloacales que funcionará las 24 horas para llevar el depósito a piletas de decantación.

Además de las mejoras en baños, lavadero y cocinas, se realizan los desagües cloacales hacia la red madre, con colocación de cañerías para agua fría y caliente, así como también revoque y revestimiento. Toda sin costo para el vecino.

Asimismo, en materia de energía eléctrica urbana, se han colocado todas las columnas nuevas de alumbrado público y se llevó todo el tendido de un nuevo cable pre ensamblado para mejorar el suministro, Antes la EPE instaló medidores sociales.

Todo el relevamiento de tareas y necesidades en el barrio contó por cuenta de los concejales oficialistas Walter García, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Carlos Albero Marinucci.

“En uno de los barrios más antiguos de la ciudad, estamos haciendo dos obras en una que es integral. El municipio invierte recurso para toda la obra de red de cloacas y agua potable, pavimentación de los pasajes con iluminación, y costeará además las conexiones domiciliares de la red de gas, obras que la mayoría de las veces requieren que sean los propios titulares quienes las asuman”, explicó el intendente Carlos De Grandis.

Comentarios