Avanzan las obras públicas en Puerto San Martín

Con una inversión que supera, con recursos propios, los 40.000.000 de pesos, el estado municipal desarrolla una veintena de obras que cambiarán la realidad y la vida de los vecinos.


Aunque las miradas quedaron asombradas con los avances que pueden verse en el Megaestadio, fueron muchas las obras recorridas por la prensa regional. A continuación un detalle minucioso de cada una.

-Pavimento de hormigón armado en calle Vucetich entre América y Ruta 11 de 22 centímetro de espesor con badenes y ochavas correspondientes en los extremos y en las bocacalles. Inversión: 2.120.000 pesos.

-Remodelación integral de la Plaza San Martín: cambios de pisos, cambios de bancos y reforma del centro de la plaza, calesita con techo nuevo, losetas graníticas, se respeta la vegetación existente, reubicación de bustos e imágenes y construcción de una fuente con sistema de aguas iluminadas. Inversión: 5.200.000 pesos.

-Megaestadio y piscina cubierta: estudio cubierto multiuso para 4.000 personas de 370 metros cuadrados y pileta cubierta semi olímpica climatizada. Inversión: 16.000.000 pesos.

-Ejecución de Paseo Ribereño sobre las costas del río Paraná, en la zona que limita con la desembocadura del arroyo San Lorenzo. Allí se construye un mirador con muelles para la pesca deportiva. El costo de esta obra ronda en los 5 millones de pesos. Continuando el muelle se construye una plaza seca con parquización especial y sector de pérgolas con una inversión de $ 968.000.

-Entubamiento de desagüe pluvial en calle Vucetich para su posterior pavimentación. Costo del emprendimiento: 400 mil pesos. Las tareas son realizadas con mano de obra municipal.

-Reparación de calle Perón, en jurisdicción del circuito para el tránsito pesado. Costo de la obra estimado en 500 mil pesos. A la par se formaliza el escoriado de calle Vucetich, con un costo de 960 mil pesos.

-Parque Almirante Brown: obra paseo de los artesanos feriantes permanente con una inversión de 30.000 pesos.

-Recambio integran de la cubierta de chapa incluyendo arreglos de estructuras y zinguerías de cierre con una inversión de 630.000 pesos en la Escuela 6033.

-Arreglo de paso a nivel en calle Jujuy y Buenos Aires, con recambio de durmiente en la zona de los cruces ferroviarios con aporte de balasto y ejecución de nueva carpeta asfáltica de 12 cm de espesor. Inversión: 45.000 pesos.

-Tercera etapa en el Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho”: Museo de la Ciudad y Teatro. Estructura y cubierta metálica con inversión de 10.700.000 pesos.

-Vestuarios y baños en la cancha de Tenis. Vestuario y baños de la cancha, estructura de hormigón armado con cerramientos de mampostería. Inversión: 290.000 pesos.

-Trabajos en el Cementerio Municipal: construcción de nuevo pabellón de nichos y galería de circulación de hormigón y mampostería, todo con una inversión de 225.000 pesos.

-Desagües pluviales calle Moreno 1° etapa: construcción de 600 ml de desagües subterráneo ejecutado con la modalidad de túnel, tramo comprendido entre la desembocadura del Río Paraná y las vías del ferrocarril. Inversión: 4.745.000 pesos.

-Cerramiento Parque Bicentenario con paños de rejas. Inversión: 800.000 pesos.

-Bacheo tránsito pesado: recambio de carpeta asfáltica en el circuito de tránsito pesado con una inversión total aproximada de 460.000 pesos.

-Recambio lumínico Proyecto Pronurre con un total de 854 artefactos y lámparas. Inversión: 580.000 pesos.

“Esta gestión municipal sigue cumpliendo con sus promesas y el sueño colectivo de la ciudadanía para ir concretando el 100 por ciento de servicios, sea pavimentación, asfaltado, iluminación y servicios de agua potable y cloacal. Pero además, con otros tales como mejores instalaciones para la recreación y el mejoramiento integral de la calidad de vida”, indicó el intendente Carlos De Grandis.

Comentarios