San Lorenzo

Avenida Alfonsín con luminarias Led y más cuadras con hormigón armado

Se trata de la colectora que se extiende al este de la autopista, entre las calles San Juan y ruta A012. En esa arteria, antes de la pandemia, se comenzó con su pavimentación y ahora se retomaron esos trabajos


La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de luces tradicionales por luminarias led en toda la extensión de la colectora Alfonsín, que recorre un largo de 1.800 metros desde la calle San Juan hasta la ruta A012, en paralelo a la autopista Rosario-Santa Fe.

La obra se ejecutó en el marco de un amplio programa que se despliega en dos fases: con el reemplazo de lámparas colgantes por columnas de alumbrado y el de luces amarillas por blancas led.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción: “El recambio de luces comunes por la nueva tecnología produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. Y en zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se hicieron estas obras, es también un aporte trascendente a la seguridad vial”.

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

Cabe recordar que, al mismo tiempo la avenida es pavimentada con hormigón en una obra que se desarrolla por etapas. Previo al inicio de la cuarentena, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había pavimentado un tramo de San Juan, desde Carrizo hasta Mandolini, y tras la restricción impuesta por la pandemia de Covid-19, en mayo pasado, se comenzó a ejecutar otra vez las mismas tareas.

 

Comentarios