Baigorria: 700 corredores le pusieron luz a una espectacular maratón nocturna

Los atletas desafiaron las inclemencias del tiempo el sábado por la noche y completaron el exitoso maratón nocturno organizado por segundo año consecutivo por el municipio local.


La competencia, que ya es una marca registrada en la gestión municipal llevada adelante por el actual  secretario de Transporte, Alejandro Ramos, comenzó 20.30 y se desarrolló sobre un circuito callejero de diez kilómetros y otro de cinco, en el marco de la prueba integrativa.

Con linternas mineras en sus frentes, el sábado por la noche participaron de segundo maratón nocturno “Baigorria Corre de Noche”, competidores de todas las edades,  por  las calles de Granadero Baigorria, inaugurando así la modalidad de establecer un circuito donde se pueda apreciar las obras y los nuevos espacios públicos que viene construyendo la gestión.

Así, los corredores arrancaron desde el Parque Eva Perón en el ingreso sur de la ciudad, un espacio recuperado tras años de abandono, por arterias pavimentadas, por la ruta 11 frente al Hogar Escuela Eva Perón y al Hospital, por la costanera recuperada, entre otros, para luego finalizar nueva mente en el acceso sur.

El ganador de la categoría general de varones de diez kilómetros  fue Cristian Meneguzzi, de Rosario. Lo siguieron Gastón Benítez, de San Nicolás, y Juan Manuel Tassano, de Rosario en tercer lugar. En mujeres, la ganadora fue Andrea Lazzarini, de Santa Fe, segundo puesto fue para Mariana Uliassi de Rosario, y tercer puesto para María Florencia Armoa, de San Nicolás. El éxito de la competencia fue fruto del trabajo del área de deporte del municipio, coordinada por Verónica García y Laura Serra.

En la categoría integrativa de cinco kilómetros el ganador fue el baigorrense Lucas Perazza, de la agrupación Baigorria Joven.

Estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos el intendente Adrián Maglia, la diputada provincial Erika Gonnet, concejales, y el propio secretario de Transporte.

Alejandro Ramos destacó el trabajo de los jóvenes organizadores del evento y agregó  que “Baigorria va concretando nuevas opciones deportivas, y es una hermosa excusa para que se conozca la transformación que hemos logrado con la gestión municipal a partir de la inversión constante en infraestructura”.

Agregó que la competencia  es “una herramienta de integración social”, y el resultado “de un trabajo más profundo realizado en todo el año con las escuelas deportivas barriales, con las políticas en salud con prevención incluyendo a los más vulnerables que hoy están corriendo esta maratón”, en relación a la carreras de chicos que se desarrollaron previo a la competencia nocturna.

“Estamos orgullosos de la alta concurrencia que tuvo el encuentro, con gente de Entre Ríos, de Buenos Aires, de la región, y confío en que Baigorria sumará a Santa Fe muchas más opciones deportivas el próximo año para que todos ellos ya lo tengan en su agenda”, dijo Ramos.

El funcionario destacó que “en el circuito podemos ver la inversión realizada y la que se está realizando, como en nuestro querido Remanso Valerio, con el claro objetivo social de igual la posibilidad de todos vecinos de los barrios”.

Al finalizaron, el podio armado fue el escenario donde los atletas recibieron sus medallas y distinciones.

La fiscalización estuvo  a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A.  El empleo de controladores electrónicos (chips) para optimizar dicha tarea, estuvo a cargo de la empresa de logística en eventos deportivos ECORACE.

Comentarios