Baigorria apuesta a incorporar más tecnología para su planta de tratamiento de residuos urbanos

La Municipalidad hizo una evaluación “exitosa” de su funcionamiento y ya adelanta incorporar más tecnología. El predio fue desarrollado por gestiones de Alejandro ramos ante la Nación


El plan de concientización ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Granadero Baigorria, a través de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), “se desarrolla con notable éxito entre los vecinos”, aseguraron sus autoridades.

La planta no solo cumple con el objetivo de reciclar toneladas de basura, sino también avanza en su política de concientización y educación ambiental en jardines de infantes y escuelas.

“Los resultados son muy positivos, vemos como los vecinos acuden a los puntos verdes móviles (PVM) que se instalan cada viernes en diferentes sitios de la ciudad, para depositar plástico, vidrio, papel, cartón y aceite vegetal usado”, explicaron desde el municipio.

El predio, que fue gestionada ante el gobierno nacional por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, contribuye evitar riesgos ambientales y reafirmar objetivos sociales. “Todo marcha bien, la planta trabaja en forma óptima, y ahora estamos trabajando con los PVM. Esto significa que todos los viernes estamos en un punto diferente de la ciudad, y allí la gente puede entregarnos en mano sus plásticos, vidrios, cartón y papel, como también aceite usado o de cocina”, explicó el intendente municipal, Adrián Maglia.

Por su parte, Esteban Giandoménico, quien integra junto a Adrian Osella un equipo que lleva adelante el trabajo medioambiental, dijo que anualmente “participamos de las distintas ferias de ciencias de fin de año en las escuelas de la ciudad, en donde mostramos el trabajo que realizamos con los residuos y materiales descartables”.

“Salvo la reparación o mantenimiento de alguna máquina, algo muy común para una planta de esta envergadura, su funcionamiento es normal”, destacó Giandoménico, para luego adelantar que “estamos pensando qué otra tecnología podemos incorporar para el año que viene”.

Comentarios