Baigorria fue sede del Foro Empresarial Regional

“Conocimiento inclusivo en el territorio para mejorar el empleo y la productividad”, fue el slogan del Foro desarrollado en la Casa del Bicentenario.


Contó con la presencia del candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid y la Intendenta Municipal y también candidata en la lista del FVP, Romina Luciani.

En el cierre de la jornada, Dr. Ricardo Griot, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Rosario, expuso sobre PROCREAR en Granadero Baigorria, una oportunidad para el empleo y las Pymes..

La ciudad fue sede de este encuentro como instancia decisiva para diseñar nuevas herramientas tendientes a la promoción del empleo y la producción de nuestra región.

La intendenta Luciani destacó que “nuestra gestión trabaja para generar mejores condiciones de empleabilidad de nuestra gente”, y mencionó al Centro de Formación Néstor Kirchner como ejemplo de gestión. Asimismo, agradeció al  trabajo articulado de los Ministerios Nacionales de Trabajo y de Planificación, y la UOM “que nos ha posibilitado la capacitación de miles de Jóvenes”.

“Si estas cosas suceden es porque hay mucho trabajo articulado de Nación, Municipios, Empresas, Organizaciones, Sindicatos, trabajando para poder acercar respuestas y para seguir fortaleciendo la economía local”, señaló.

Por su parte, el ex gobernador Jorge Obeid  agradeció a la jefa comunal y a todo el equipo del Ministerio de Trabajo de la Nación que organizó el encuentro, al término que ironizó:  “¿Ustedes se imaginan que podría haber una reunión de este tipo organizada por otra fracción política que no fuera el peronismo? Yo estoy convencido que no, porque el peronismo tiene en su esencia la idea clara de que solamente se podrá lograr la Justicia Social con crecimiento económico y que este se logra con trabajo”.

El foro, convocó a empresarios, emprendedores,  referentes de oficinas de empleo de municipalidades vecinas, institutos de formación profesional y organizaciones sociales.

Contó con las exposiciones del Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Cristian Recchio, Gerente de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI, Ing. Oscar Galante, el coordinador de Políticas de Inserción laboral y entrenamiento laboral, Lic. Esteban Bogani.

Comentarios