Agroindustria

Baja del Paraná: sin varaduras y con perspectivas de normalización en diciembre

"Hoy estamos en 1,79 metros y la perspectiva para la próxima semana es que crezca 5 centímetros", dijo a BCR News, el presidente de la Cámara, Guillermo Wade.


Esperan que la situación del Paraná se normalice hacia fin de año. En medio de una bajante pronunciada que viene provocando serios inconvenientes en la operatoria portuaria. Desde la Cámara de Actividades Portuarias advirtieron que desde hace algunas semanas no se registran varaduras, aunque los puertos más importantes están un pie por debajo de la altura necesaria.

“Hoy estamos en 1,79 metros y la perspectiva para la próxima semana es que crezca 5 centímetros”, dijo a BCR News, el Presidente de la Cámara, Guillermo Wade. Y apuntó que esperan un altura normal en diciembre.

La situación problemática comenzó en septiembre con varaduras de buques en pasos críticos, y la última se registró el pasado 21 de octubre frente al puerto de Cargill, donde tuvo que ser asistido por remolcadores.

La consecuencia directa de no contar con el nivel de agua acorde, es la disminución de la capacidad de carga de los buques, que deben resignar entre 1.800 y 2.500 toneladas (según el formato), por cada pie por debajo de altura ideal, que es 34 pies (10,36 metros).

 

Fuente: BCR News

Comentarios