Baja la recaudación de divisas por la soja a uno de los menores montos en lo que va del año

La semana anterior tampoco el sector aportó demasiado. Septiembre arrancó débil para las aracs del gobierno nacional. Igual, en lo que va de 2016, la cifra supera ampliamente a la de 2015


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, confirmaron que durante la última semana, comprendida entre los días 5 y 9 de septiembre , las empresas del sector liquidaron 328.534.616 dólares.  Quizás, la medida de fuerza impuesta por 24 horas por parte de la Marina Mercante en los muelles de T6 y Cargill (por demandas sectoriales) haya incidido en tan baja recaudación.

La semana inmediatamente anterior, comprendida entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, el monto depositado fue de 388.055.348 dólares.

Lejos de aportes más “suculentos” que duplicaron estas sumas, igual, en lo que va del año, y hasta el pasado viernes, el total liquidado asciende a 17.866.461.947 dólares.

Comentarios