Impresionante

Bajada histórica del Paraná: desde 1978 que no sucedía tal fenómeno

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que por la represa hidroeléctrica situada en Corrientes pasan 10.900 metros cúbicos de agua por segundo. "Muy por debajo de lo normal", aseguraron


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que la bajada actual del río Paraná no sucedía desde 1978. Informaron que por la represa hidroeléctrica situada en Corrientes pasan 10.900 metros cúbicos de agua por segundo.

“Los caudales circulantes en el curso del Paraná, desde su confluencia con el Paranapanema, están muy por debajo de lo normal y, a la altura de Yacyretá, el caudal medio del corriente 2019 es el segundo más bajo”, aseguraron desde el EBY.

Si bien desde la EBY señalaron que en términos estadísticos “es esperable que hasta fin de año haya un repunte en el volumen de agua”, aclararon que “con la información disponible hasta la fecha no es posible establecer con suficiente precisión a partir de cuándo podría comenzar a revertirse la actual coyuntura”.

En el puerto de Ituzaingó el hidrómetro marcaba hoy 80 centímetros, “bien por debajo de los 3,50 correspondientes al nivel de alerta”, completó la EBY.

Fuente: Telám

Comentarios