#BajadaPuertoSanMartín Luego de la presión de los vecinos la Provincia devolvió las máquinas

El Gobierno de la Provincia devolvió las máquinas que se encargan de construir la bajada de tránsito liviano a autopista en Puerto San Martín. Vecinos y el propio intendente local habían anunciado un corte vial como reclamo.


La semana pasada las máquinas que trabajaban en la bajada de Puerto San Martín a la autopista Rosario Santa Fe habían sido corridas por orden del Gobierno provincial, el cual pretendía darle prioridad a las obras de construcción del tercer carril (sobre el kilómetro cero de la traza) y el acceso de Capitán Bermúdez.

La medida trajo consigo un estruendoso ruido por parte de vecinos y el propio intendente Carlos De Grandis, que anunciaron un posible piquete sobre la autopista sino se daba marcha atrás con la medida. «(Antonio) Bonfatti me volvió a mentir», se había quejado el mandatario local. «Es la cuarta vez que lo hace. Ya me prometió varias veces la obra y una vez más falta a la verdad, a mí y al pueblo de Puerto San Martín», decía.

Pero luego de la presión mediática y de los vecinos llegó la contra orden. Y este lunes desde la concesionaria vial Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA) confirmaron a De Grandis que «vuelven las máquinas».

«Están trabajando en un bache sobre la autopista y hoy mismo vuelven a trabajar en la zona que habían abandonado», confirmó este martes el intendente a SL24.

Cuando la obra fue presentada el pasado 11 de junio (en la previa a las elecciones generales) desde ARSSA vaticinaron que el plazo de obra era de 90 días, de los cuales sólo llegaron a completarse dos semanas. «No sabemos si tardarán ahora 90 días o un poco menos. Lo importante es que estén trabajando», cerró De Grandis.

 

Comentarios