Bajante: barcos esperan en rada para no quedar varados

Desde hace varios días se registran bajantes en el Río Paraná y se han generado “pasos críticos” y los buques cargados no pueden transitar. Aunque es preocupante, la operatoria de los puertos sigue siendo normal.


Hace 15 días que se registran bajas constantes en el nivel de las aguas del Río Paraná y la situación es preocupante para los puertos de la región. Tanto ha bajado el rio, que en algunos lugares del Paraná se han generado los denominados pasos críticos. “En estos lugares debemos evitar que los barcos que están muy cargados pasen”, señaló el Prefecto Osvaldo Brana, jefe de la Prefectura Naval Argentina San Lorenzo.

“Desde hace 15 días tenemos continuas bajas, a veces de más y a veces de menos centímetros”, informó el prefecto Brana y advirtió: “Igualmente estamos lejos de los nivel críticos del verano”.

En San Lorenzo hay un solo buque que espera en rada, producto de no poder pasar por el paso crítico Bella vista. “El buque está en rada y hasta tanto no se den las condiciones no podrá salir con su destino marcado, que es Grecia”, informó el prefecto.

Brana también consideró que, más allá de las complicaciones que se generan por esta bajante, “mientras los valores no sean críticos la actividad estará controlada”.

Comentarios