El día que se seque el Paraná

Bajante récord del Río Paraná genera preocupación

Alertan que por el fenómeno muchos barcos se encuentran encallados. En los últimos días sus aguas descendieron unos 20 centrímetros


En el día de hoy, el Río Paraná bajó 3 centímetros más y registra 15 centímetros de profundidad. Desde el Club de Velas, ubicado en la zona norte de Rosario, alertaron por la situación ya que es una de las cifras más bajas que se ha presentado en los últimos 50 años.

Carlos Rodriguez, representante del Club Náutico mencionado explicó:“Si no fuera por el dragado que venimos haciendo hace mucho tiempo, hoy no se podría ni mover por las aguas. Nos está superando la bajante. Nunca pensamos que íbamos a estar así, a pesar de que preparamos el dragado con tiempo.

Además, explicó que por la bajante la sequía muchos barcos se encuentran encallados: “Tenemos varios problemas. Tenemos una gran cantidad de barcos varados en este momento. Esto viene ya de un año y medio y encima con pandemia. La situación es muy complicada”.

“No es buena noticia esta bajante. Estamos prácticamente sin trabajo porque no se pueden bajar las lanchas. La gente se atrasa con los pagos. No se puede entrar a muchos canales que están en la isla porque no hay agua”, explicó un trabajador del Club de Velas.

Cabe destacar que las embarcaciones podrían salir con una altura superior a un metro y medio.

Comentarios