Bajó el desempleo en el Gran Rosario y, según el Indec, se ubicó en 8,3 por ciento

Desde las organizaciones obreras del Cordón Industrial, no pudieron confirmar no desmentir dicha cifra, aunque insisten en ubicarla en “dos dígitos”.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió ayer los nuevos índices de desempleo de los principales aglomerados urbanos. Según el organismo oficial, la desocupación retrocedió, en el país, del 7,5 al 6,6 por ciento (medición del segundo trimestre) en la comparación interanual.

Además, la subocupación demandante retrocedió al término del segundo trimestre del año hasta el 6,3 por ciento desde el 6,8 por ciento anterior, mientras que la subocupación no demandante avanzó al 2,8 por ciento, desde el 2,6 por ciento del igual período de 2014.

También en el Gran Rosario bajó a un 8,3 por ciento, pero igual la región se mantiene entre las tres con mayores tasas de desempleo, junto con Córdoba y Catamarca.

En el Gran Rosario, la desocupación bajó del 9,4 al 8,3 por ciento en la comparación interanual. También se mantuvo en descenso comparando con el primer trimestre del año, cuando se había registrado un 8,8 por ciento de desempleo en la región.

La desocupación en el Gran Rosario, durante el último año, arrojó estos guarismos: 2° trimestre de 2014: 9,4 por ciento; 3° trimestre de 2014: 9,3 por ciento; 4° trimestre de 2014: 8,7 por ciento; 1° trimestre de 2015: 8,8 por ciento; y 2° trimestre de 2015: 8,3 por ciento.

Las organizaciones obreras de la zona insisten en que el índice de desempleo en el Cordón Industrial oscila por encima de 10 por ciento.

 

Comentarios