Dato del Indec

Bajó la inflación de febrero a 13,2% pero impactará en la suba de los servicios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, que fue del 13,2%. Se trata del segundo dato de inflación de la gestión de Javier Milei, luego del 20,6% registrado en el mes de enero.

El dato marca la continuidad de la desaceleración de los aumentos de precios luego del pico del 25,5% registrado en diciembre de 2023. Sin embargo, fue el tercero más alto de los últimos 12 meses. La inflación de febrero estuvo empujada por el incremento de los servicios regulados, que aumentaron un 21,1%.

El dato marca la continuidad de la desaceleración de los aumentos de precios luego del pico del 25,5% registrado en diciembre de 2023. De acuerdo con los datos del INDEC, la inflación de febrero estuvo empujada por el incremento de los servicios regulados (es decir, aquellos cuyo incremento depende de una decisión oficial, como la suba de tarifas), que aumentaron un 21,1%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor incidencia en la canasta de productos que define la inflación, tuvo un incremento del 11,9% en febrero, debido principalmente a las subas en frutas, verduras, lácteos y panificados.

30