Diez allanamientos

Balaceras a edificios públicos: megaoperativo con detenidos, armas y droga secuestrada

Los ataques de intimidación pública tienen en la mira a presos de alto perfil, como los jefes narcocriminales Fran Riquelme y Chucky Monedita.

La Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial realizan más de 10 allanamientos en las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez por balaceras a edificios públicos. Las medidas son parte de los procedimientos realizados el viernes de la semana pasada por intimidación pública y que tiene en la mira a presos de alto perfil como los jefes narcocriminales Fran Riquelme y Chucky Monedita.

Junto a la colaboración de ocho Grupos de Irrupción de distintas Unidades Regionales, la Brigada Canina perteneciente al Ministerio Publico de la Acusación y Grupos de Gendarmería Nacional realizaron a última hora del jueves más de diez allanamientos en domicilios relacionados al interno Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita” por hechos de intimidación a edificios públicos, como la escuela Rosa Ziperovich.

https://www.youtube.com/watch?v=xLZcTi1wQys

Las medidas se realizaron en las localidades de Funes y Villa Gobernador Gálvez, y en los barrios Tablada y Alvear, y en zona oeste de Rosario. También en las celdas 1 y 2 de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde se encuentran alojados Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, Brian “Pocha” Sánchez, Facundo “Lapo” Almada y Hugo Vallejos.

Como resultado de los operativos detuvieron a Jorgelina N., y demoraron a Sabrina P. y Daiana A. Los agentes incautaron tres armas de fuego; un revólver calibre 32 con 6 municiones, un revólver calibre 22 con 8 municiones, una pistola calibre 38 con dos cargadores, 61 cartuchos de diferentes calibres, una funda de chaleco balístico, dinero en efectivo por 3.739.400 pesos, y 2900 dólares.

También incautaron cinco teléfonos celulares, una bolsa con marihuana, medio ladrillo de marihuana y una bolsa con cocaína.

Francisco Riquelme, jefe narcocriminal de barrio Empalme Graneros, estaba detenido en el pabellón 28 para presos de alto perfil en la cárcel de Piñero y fue trasladado a la unidad penitenciaria de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los procedimientos se realizaron en calles Lavalle al 3000; Servando Bayo al 2000; Campbell al 3500; Campodónico al 2800; Pasaje Villar al 200; Chuquisaca al 2400; Necochea al 3900; Florencio Varela al 1200 de Funes; Montevideo al 1300 de Funes; General Paz al 1700 de Funes; Colón al 3700; y Lavalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez.

Interviene la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones, a cargo de la fiscal Valeria Haurigot; y el Juzgado Federal en turno de Rosario.