Balance 2015 de la movida rockera local

Para la escena rockera de la zona fue un año muy agitado con recitales, festivales, publicaciones de discos, video clips y mucho más. Entrá a la nota y reviví lo que pasó en la movida vernácula en este año que ya se va


El 2015 fue un año movido para el rock local. Festivales, presentaciones de discos, recitales de todos los estilos, videoclips, vueltas a los escenarios de bandas históricas, homenajes, un poco de todo. La llama rockera en la zona está más que encendida.

El año arrancó con la fiesta bienvenida del 2015 en el Barrio Los Pacuces con los Corazones Envenenados (tributo a Ramones), Insoluble y Voluntad Cero. Este 2016 se recibe de la misma forma en el mismo lugar (ver nota aparte).

La Bolsa, la banda más legendaria de la zona, tuvo un año de vaivenes emocionales. Se presentaron dos veces en Andino, una de ellas de sorpresa. A mitad de año se realizó un homenaje a la familia Pardal en la Feria del Libro y Mario con su banda dieron un gran show en el Teatro Aldo Braga.

Los también bluseros históricos de la región Tunante Bellaco festejaron sus quince años de vida con la publicación del álbum «Ardés».

 

Siguiendo con el género, la banda Dilema Blues presentó su segundo disco llamado «Versus la gravedad».

Con respecto al heavy los Nefasto son los nuevos representantes de la movida en la región. En este 2015 publicaron el video de la canción «Ira» de su álbum «Tiempos de Gloria».

Los metaleros de LETALMETAL también tuvieron un año activo y compartieron el video de su tema “Castigador” que pertenece a su segundo disco.

El metal tuvo su fiesta en el Club 5 estrellas con la actuación de Alkhimia, Kobra y Faz, éstos últimos tuvieron un muy buen año que coronaron tocando como teloneros de Malón. Los metaleros andinenses de Desborde también tuvieron su show de gloria al compartir escenario con Horcas.

Sin lugar a dudas una de las noticias más conmovedoras del 2015 para el heavy fue la vuelta de Yunque a los escenarios. Otra buena nueva fue el regreso de la fiesta Made Rock donde tocó Renacer del Tiempo. Por su parte, lo sanlorencinos de Insoluble presentaron en vivo nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

En la movida punk el trío Sin Tapujos participó de un compilado con bandas nacionales e internacionales. Grabaron la canción «Dispara» para el disco Evasión 14.

https://www.youtube.com/watch?v=R8ItUfIPtto

En la escena punk local los Voluntad Cero están preparando su tercer álbum. Los Corazones Envenenados tuvieron un año con agite y desplegaron su tributo a Ramones en casi todos los bares de la región y en Rosario. En tanto los andinenses de KiensOsdioS se dieron un último show y grabaron un DVD que fue presentado con la participación del Cabra de Las Manos de Filippi.

https://www.youtube.com/watch?v=5yh4wjBb7U0

Con respecto a la movida reggae los beltranenses de Música María Juana presentaron su nuevo disco llamado “Presente, regalo de JAH!”. En tanto, lo sanlorencinos de Emisarios de Jah siguieron girando con su Tour «A conciencia».

La Calada con su folclore rock comprometido tuvo un año intenso y acompañó las movidas sociales de la región. Le dedicaron una emotiva canción homenaje a Alberto Perassi y, también, a Any Rivero. A su vez, Litoralmente y Gustavo Palacios le inyectaron sangre nueva al folclore. El beltranense Palacios con su cuarteto editaró el álbum “Para tu despertar”.

Otro género que tuvo gran movida fue el rap. Y los máximos representantes locales, Snuk y Manteka, grabaron una emotiva canción llamada “Sangre Inocente” que abarca los casos de injusticia más resonantes de la región.

Una buena noticia del 2015 para los rockeros nostálgicos fue la vuelta de La Pedigüeña. Los rockeros sanlorencinos planean no detenerse y ya tienen programado un show en enero en Andino.

Otras bandas rockeras que se presentaron en diferentes bares de la región fueron Supertren, Craters, Yamps, Espíritus Eléctricos, Epico, Etiqueta Negra y Vintage.

Los cultores del grunge local Los Hombres Nada editaron su álbum debut «Jürgen».

 

La canción romántica y el pop también tuvo sus músicos a full. Cristian Narvaiz presentó su disco «Miradas»; Tal Astilla publicó su álbum debut «Futuro Azul»; la banda Enero compartió su primer video-clip y ganó un concurso de una famosa radio rosarina, al igual que los autores del hitazo «Chica Wow», Franco Gennaro y Bruno Bisson. En tanto, el bermudence de Matías Guastoni y la Vitrola  tuvo un 2015 agitado que cerró con un show en en el centro cultural Néstor Kirchner.

 

 

Comentarios