Balance positivo: La Universidad de Adultos Mayores, en San Lorenzo, culminó un año pleno de actividad

Satisfacción por lo hecho fue lo que mostraron el intendente Leonardo Raimundo y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani. Hubo más de cien egresados


La Universidad Abierta de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario cerró formalmente su ciclo lectivo en San Lorenzo con un acto que se llevó a cabo la semana pasada en la Sala “Bernardo Perrone” del Centro Cultural y Educativo Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, quien entregó los diplomas a los más de cien egresados junto al rector de la UNR Héctor Floriani y la directora del programa, Elida Penecino.

La oferta académica constó de cinco talleres por cuatrimestre: Repensando el delito y su control; Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias; Ciclo de cine italiano; Una introducción a la filosofía y Proyecto Todo Técnica. Los alumnos asistieron a clases semanales tras acceder al servicio gratuito con los simples requisitos de tener más de 40 años y haber presentado fotocopia del DNI.

“De este modo, a partir de la articulación entre el municipio y la UNR, hemos atendido una necesidad de una franja etaria que no es muy tenida en cuenta en términos de políticas públicas, que en este caso apuntadas a la educación y la recreación”, expresó la presidenta del Centro Universitario de la Municipalidad, Claudia Moyano.

Por su parte el intendente Leonardo Raimundo, en diálogo con medios de prensa, destacó los grandes resultados arrojados por la iniciativa, al tiempo que, junto a Floriani, aseguró su continuidad para el año próximo. “El aporte de este programa es muy importante, porque los cursos permiten al adulto mayor seguir conectado con los saberes académicos, mostrar que ellos tienen un potencial y desarrollar capacidades que son devueltas a la comunidad”.

Comentarios