El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, convocó a una reunión de urgencia en a la sede de gobierno en Rosario ante los graves hechos de violencia por los que está atravesando la ciudad. Participaron del encuentro todos los jefes de las seccionales y comisarios de Rosario.
El intendente Pablo Javkin, este miércoles a la mañana le había salido al cruce tras una balacera al centro de salud “Santa Teresita”, ubicado en el Distrito Sudoeste, adonde además dejaron una nota amenazante.
“Yo estoy viviendo en Rosario desde el comienzo de la gestión y con el intendente mantenemos una reunión diaria, si no estoy yo esta gente del Ministerio durante toda la semana. Nos estamos comunicando constantemente con ellos”, explicó Rimoldi y agregó: “Si faltó personal adonde ocurrió la balacera – en el centro de salud en el Distrito Sudoeste- nosotros con el jefe de la policía de aquí de Rosario estamos haciendo una actuación administrativa donde verdaderamente vamos a deslindar las responsabilidades y tendrán que explicar los motivos por el cual faltó un empleado policial”.
“En los distritos se había asignado personal tras con un convenio firmado entre el gobernador y el intendente de Rosario”, detalló el ministro de seguridad. En relación a un cartel con una amenaza que apareció en el lugar de la balacera y que la policía no lo vio, Rimoldi aseguró: “Esta todo en manos de la justicia, se puso todo a disposición de Ministerio Público de la Acusación y las actuaciones se labraron con conocimiento de la comisaria 21”.