Balas que pican cerca: taxista porteño halló abandonado bolso con municiones de Fray Luis Beltrán

El hombre aseguró haberlas encontrado “de pura casualidad”. Eran más de 220 vainas de fusil y 42 cajas de cartuchos de fusiles, con el sello de Fábrica Militar


Según publica hoy el portal RosarioPlus.com un hombre en Buenos Aires encontró un bolso abandonado y, cuando lo revisó, encontró material bélico con la identificación de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Según confirmaron desde la comisaría Noroeste 2da de Ramos Mejía, partido de La Matanza, un chofer de taxi fue quien “de casualidad” encontró el material bélico: más de 220 vainas de fusil y 42 cajas de cartuchos de fusiles con el sello de la industria bélica, más otros 60 cartuchos de escopeta.

El episodio se registró en la localidad William Morris, en el conurbano bonaerense, a más de 300 kilómetros de la fábrica.

La crónica señala que luego de dejar a un pasajero en la localidad de William C. Morris, el hombre observó un bolso negro a la vera de las vías del ferrocarril que decidió cargar en su baúl. Al llegar a su parada en Ramos Mejía, abrió el bolso y se encontró con una gran cantidad de municiones de armas, por lo que se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia. Allí procedieron a analizar el material frente a testigos.

El detalle de las municiones:

En el bolso había 2 cajas marca Fabricaciones Militares (FM) Fray Luis Beltrán con 20 cartuchos calibre 7.65 para fusiles Mauser cada una. Además, 26 cartuchos calibre 12.70 posta de guerra, 20 cartuchos de estruendo y 20 cartuchos de posta de goma, se encontraban sueltos en el bolso. La lista la completaron un porta cartuchos con 19 cartuchos posta de guerra calibre 12/70, 20 vainas servidas calibre 7.62 y 220 cartuchos calibre 7.62.

Comentarios