Aporte del municipio

Baldosas inteligentes con información sobre espacios históricos de San Lorenzo

Se instalaron en el Complejo Museológico y a través de un código QR que se escanea con la cámara del celular invitan a realizar el recorrido virtual por los museos


El intendente Leonardo Raimundo, junto al concejal Gustavo Oggero, habilitaron hoy unas baldosas inteligentes que invitan a realizar el recorrido virtual del Complejo Museológico.

La iniciativa, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo, busca difundir las diferentes atracciones y los lugares de interés con que cuenta la ciudad, por lo que se replicará en más espacios locales.

Dos baldosas se colocaron en el ingreso al establecimiento por la avenida San Martín y la restante en la entrada por bulevar Sargento Cabral. A través de un código QR, al que se accede con la cámara fotográfica de cualquier smartphone, se despliega un link que dirige al visitante al circuito virtual del Museo Histórico Conventual, el Museo Histórico Sanmartiniano y el Museo de Historia Regional.

Según anticipó el mandatario, el proyecto continuará con la instalación de baldosas que identificarán otros puntos de interés de la manzana histórica; en el Centro Comercial a Cielo Abierto, con información comercial y gastronómica; y en el Centro Cultural y el Polideportivo, donde se desplegarán las galerías de los artistas y deportistas sanlorencinos, respectivamente.

“Es un trabajo que tiene que ver con el despliegue de turismo que tiene la ciudad, que el último fin de semana largo recibió mil turistas. La idea es seguir aplicando innovación tecnológica para facilitar el acceso a nuestro comercio, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra historia”, expresó el intendente.

Comentarios