Previo al Banderazo

Balearon a un hijastro del líder de la barra de Newell’s

Rosario, 25 de julio de 2016 corridas y golpes ayer en el clasico de rosario por la copa santa fe entre la barra de newells Foto: JUAN JOSE GARCIA
Resultó herido en el tórax Facundo R., por dos gatilleros que le dispararon en cercanías del club Coronel Aguirre. La víctima es hijastro de Leandro "Pollo" Vinardi, jefe de la barra del Club del Parque.

Un hijastro de Leandro “Pollo” Vinardi, líder de la barra brava de Newell´s Old Boys e histórico ladero del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero que está preso por homicidio y narcotráfico, fue atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez.

El herido es Facundo Uriel R., de 19 años, quien se encuentra internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez con un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax.

El hecho sucedió en Soldado Aguirre y Buenos Aires, en cercanías del club Coronel Aguirre, cuando dos delincuentes en moto abrieron fuego contra un grupo de personas, entre las que se encontraba Facundo R. También fue lesionado un joven de 22 años, que recibió asistencia médica en el hospital Anselmo Gamen por un tiro en el brazo derecho.

El hijastro del “Pollo” Vinardi permanece estable en el Heca. Los investigadores policiales prestan especial atención a que el ataque tuvo lugar antes de que sus familiares sean imputados por el fiscal Franco Carbone por balear la casa de una dirigente de Newell’s hace diez días en Chacabuco al 2700.

Además, la madre de Facundo, Ivana Sabrina Barrías, y su hermano Emir R., fueron detenidos el viernes de la semana pasada en allanamientos llevados adelante por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. La mujer, Emir y el “Pollo” serán acusados este miércoles en el Centro de Justicia Penal junto con Luciano “Lucho” Gallardo, actual jefe de la barra brava de Newell’s, por el ataque a tiros al domicilio de una vocal de la comisión directiva rojinegra, que pidió licencia tras el atentado.

El ataque también se da, cerca que la imputación y el ataque a tiros ocurren en las horas previas al tradicional banderazo que realizan los hinchas de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa en la previa al clásico que se disputará el próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

5