#Balotaje2015: El PJ volvió a perder en la ciudad de San Lorenzo. Y también en el departamento

Otra elección más y el electorado le deparó una nueva derrota. Sin embargo, la performance en esta ocasión fue mucho mejor que cuando se jugó la intendencia. A diferencia de octubre pasado, el macrismo triunfó en el departamento por casi 8 mil votos


El PJ acaparó un nuevo revés en San Lorenzo y con el de ayer va…Durante los últimos procesos electorales viene acumulando derrota tras derrota, y ello se debe, en parte, a la opción del electorado a favor del raimundismo, pero también, a una dirigencia errática y repetitiva que refrenda  fórmulas vacías de contenido y militancia.

Pasó, sin ir más lejos, durante las últimas elecciones de julio, cuando el entonces candidato a intendente, Hugo Bruscaglia, reunión alrededor de 8 mil sufragios, mientras que Leonardo Raimundo lo duplicó. Y lo mismo sucedió con los concejales, donde tres de las cuatro bancas en juego quedaron para el oficialismo.

El otrora conductor del peronismo sanlorencino, el portuario Herme Juárez, apostó por una receta que la población no reconoció ni creyó, y los resultados le fueron contundentes. Pero lejos de una autocrítica, se llamó a silencio.

Esta elección histórica para el primer balotage de la Argentina, el peronismo sanlorencino se alineó en dos veredas bien diferenciadas, aunque compartiendo un mismo objetivo: apoyar a Daniel Scioli.

De un lado, los dirigentes históricos de los últimos años, y del otro, un sector gremial, el recientemente lanzado Mesa Sindical del Cordón Industrial, y los jóvenes del Movimiento Evita,  decididos a recobrar la militancia perdida y la conducción adormilada.

Si bien volvieron a perder, el PJ reunió 12.011 votos, estos es, el 41%, mientras Mauricio Macri mejoró su performance de octubre y obtuvo 17296 sufragios, lo que totalizan 59%.

Elecciones en el Departamento San Lorenzo

Como en muchos otros territorios departamentales de la provincia, el peronismo cedió y el triunfo les correspondió al referente de Cambiemos.

Para el caso del departamento San Lorenzo, los resultados de la página oficial electoral arrojaron estos resultados: Mauricio Macri, de Cambiemos, logró el 53,37% (58.070 sufragios), versus el 46,63% (50.738 votos). Votos en blanco, fueron muy pocos, como en todo el país, apenas 1.770 (1,58%).

También, para rescatar, es menester indicar que de los 19 departamentos en los que están divididos Santa Fe, solamente en el de Garay el triunfo correspondió al candidato del Frente para la Victoria; en todos los restantes, ganó Macri.

 

 

Comentarios