Banco Coinag reabrió sus puertas y tendrá presencia en varias ciudades del cordón

Coinag, la entidad mutualista y cooperativa con más de 50 años de presencia en la región, volvió a apostar al negocio bancario.


El pasado miércoles hizo su lanzamiento oficial y eligió el hall central de la Bolsa de Comercio de Rosario para hacerlo en sociedad, si bien en rigor, ya opera como tal desde el pasado 2 de diciembre tras la correspondiente aprobación librada por el Banco Central.

Hernán Sefussatti, reconocido abogado sanlorencino, es el presidente de este flamante directorio. Y fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes al evento, entre ellos varias autoridades y empresarios.

“Coinag nació en 1979 como consecuencia de la unión de 10 cajas de crédito de la zona para, en 1995, pasar a ser parte del Banco Bisel. Fue una decisión generada por el efecto tequila, el Banco Central nos indujo a crear el Banco Bisel”, indicó.

En 1998, Coinag vendió sus acciones y volvió a la actividad financiera como cooperativa, hasta ahora, que volvió a convertirse en entidad bancaria.

“Fue una decisión muy discutida y analizada en el directorio. Vimos como una entidad colega y amiga, como es Bica, se convirtió en banco. Ello nos impulsó a adoptar una decisión final y fue esta: volver a ser banco”, expresó delante del auditorio, recordando que Coinag nació siendo banco “y en su espíritu siempre estuvo brindar esos servicios”.

“Volver a ser banco tiene un sabor especial, es un desafío grande. En su momento dejamos de ser parte de Bisel por una cuestión estrictamente interna vendiendo nuestras acciones porque, en ese momento, entendimos que era lo mejor para conservar nuestro patrimonio; ahora es un desafío enorme para la organización, pero vamos a brindar buenos servicios a la región”, adelantó Sefussatti.

Los servicios de la flamante entidad se prestarán en los mismos lugares donde hasta ayer funcionó la mutual, las que están distribuidas en varias localidades de la zona, entre ellas, San Lorenzo, Aldao, Capitán Bermúdez y Rosario.

Para un futuro casi inmediato, tiene previsto abrir siete sucursales, dos en Rosario y las otras en Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Totoras y Maria Susana.

“Así se podrá dar cobertura a todos nuestros asociados, que son más de 80 mil”, especificó el presidente del directorio, que remarcó la presencia de la entidad dentro del mapa de la pequeña y mediana industria y el sector agropecuario.

“Coinag quiere decir Comercio, Industria y Agro, y esa fue y será la base de nuestros negocios” concluyó.

Comentarios