Banco Provincia de Bermúdez: cae preso que tenía salidas transitorias al momento del robo

Un quinto delincuente quedó relacionado con el robo ocurrido el pasado lunes 28 de septiembre. Al momento del atraco gozaba de salidas transitorias. Estaba detenido en la Unidad 6 de Rosario.


Jorge «El Negro Newells», conocido delincuente de 48 años del barrio La Cerámica de Rosario, quedó ayer vinculado al robo del banco Provincia de Santa Fe delegación Capitán Bermúdez, ocurrido el pasado lunes 28 de septiembre. El hombre ya estaba detenido en la Unidad 6 de la policía de Santa Fe, de Rosario, donde purgaba una condena de 3 años por otro hecho.

El robo fue perpetrado por 5 hombres que actuaron con la cara tapada y luego de investigaciones la policía ya había detenido a 4 de ellos, luego de la realización de al menos una decena de allanamientos en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria.

Luego de esas detenciones la policía empezó al manejar el dato que podía llevarlos al quinto detenido, que terminó siendo que se trataba de un preso que estaba alojado en el penal de calle Francia de Rosario. Hasta allí fue este martes un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) y, orden judicial en mano, allanó parte de la alcaldía, arrojando ese operativo resultado positivo.

En el lugar se encontraron elementos, ropa y una gorra, que vincularían al nuevo detenido con el hecho. El hombre, apuntado como Jorge, alias «El Negro Newells», quedó detenido y ahora vinculado también a este hecho.

Según pudo saber SL24, el detenido gozaba de un régimen de salidas transitorias. Podía salir del penal hasta 50 horas por semana. Los registros indican que al momento del robo, aquel lunes a las 8 de la mañana, estaba fuera del penal. Ese fin de semana salió el domingo por la tarde y volvió a «guardarse» el día martes.

El lunes 28 de septiembre a las 8 de la mañana cinco hombres con sus caras cubiertas con capuchas y caretas robaron la sucursal Capitán Bermúdez del Nuevo Banco de Santa Fe. Los delincuentes aguardaron a que un camión de caudales terminara de dejar varias sacas con dinero y documentación, tras lo cual, actuaron.

En pocos minutos redujeron a los policías y guardia de seguridad del lugar, ingresaron a la bóveda y se llevaron el dinero en cuestión, escapando en un coche de luego dejaron abandonado.

Comentarios