Bancos con atención parcializada: hoy y mañana hasta las 9:15

La medida responde a las demandas de la Asociación Bancaria. Involucra a entidades estatales y privados


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó las “asambleas con cese de tareas” para hoy y mañana durante las tres últimas horas de atención al público en todas las entidades financieras públicas y privadas del país, en demanda de “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias”, y adelantó que de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la organización sindical convocará este mes a “un paro nacional de actividades”.

En lo que respecta al Cordón Industrial, la actividad al público se suspende  desde las 9:15.

“Durante hoy (miércoles) y mañana (jueves), en las últimas tres horas no va a haber atención al público, en reclamo de la reapertura inmediata de paritarias, contra la aplicación del impuesto a las Ganancias, contra las tercerizaciones y en defensa del trabajo”, contó Matías Layús, secretario general de La Bancaria delegación Rosario.

En tanto, desde el gremio nacional informaron además que las protestas serán “la continuidad de la modalidad de lucha implementada durante dos días la semana anterior” por varias reivindicaciones.

Los bancarios habían protestado el miércoles y jueves de la semana anterior a nivel nacional, como lo harán otra vez hoy y mañana, con paros parciales.

El viernes, en principio, la actividad volverá a ser normal, previéndose que será intensa en virtud al feriado del próximo lunes.

Comentarios