Bancos y PyME resaltaron el rol de los créditos para la inversión

Representantes de entidades financieras de capital extranjero y de las pequeñas y medianas empresas destacaron la importancia de la normativa del Banco Central que obliga a destinar el 5% de los depósitos bancarios para impulsar la inversión productiva a tasa subsidiada.


La cuestión fue analizada durante la Jornada de Financiamiento Bancario a las PMEe organizada conjuntamente por la Asociación de Bancos de la Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para empresarios nucleados en esta última entidad.

El presidente de ABA, Claudio Cesario, afirmó que “la nueva regulación constituye una oportunidad única por las condiciones de la operatoria: tasa fija de interés del 15,01% anual en pesos durante los tres primeros años del plazo del crédito”.

El directivo sostuvo además que “los bancos están muy interesados en continuar apoyando al sector privado que refleja un crecimiento anual del 39% del crédito bancario a ese sector”, según informó ABA en un comunicado.

A su vez, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, señaló que “para la entidad siempre ha sido una preocupación el acceso de las PyME al crédito bancario”.

Por su parte, el gerente general del Banco Central subrayó que “el financiamiento busca profundizar la inversión productiva”. Indicó que se destinarán $7.500 millones al sector PyME con el objetivo “de bancarizar y formalizar la actividad”.

Kulfas remarcó que “hay diálogo entre los bancos y los sectores productivos, hay demanda y hay oferta, es un círculo virtuoso de crecimiento”.

Con anterioridad, ABA realizó estas jornadas en distintas provincias del país, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y con otras entidades empresariales, como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Comentarios