Barilo Barilo

Bariloche: La Municipalidad suspendió viajes de egresados por contagio de Covid

Es oficial. Lo comunicó ayer y las contrataciones ya tomadas deberán ser re programadas. Por el momento atañe solamente a los estudiantes y no al turismo veraniego


Los casos de coronavirus en el país evidenciaron un repunte en las últimas semanas. En ese sentido, las autoridades sanitarias ya adelantaron que este aumento podría ser más marcado en las dos semanas posteriores a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y a raíz de las reuniones familiares.

Bariloche es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional, y en las últimas horas fue noticia, ya que el municipio rionegrino anunció que los viajes de egresados quedan suspendidos hasta los primeros días de 2022.

En ese sentido, aclararon que se trata de una medida preventiva que se extenderá por 6 días -por lo que los viajes programados en este período deberán ser reprogramados- y que apunta a que los casi 600 estudiantes que se encuentran aislados en los hoteles barilochenses (casos confirmados o contactos estrechos) cumplan con su período y regresen a sus provincias.

Ante este panorama, las dudas y la incertidumbre ante la temporada de verano que está comenzando -no solo el turismo estudiantil, sino el turismo en general- son una constante y están en alza. ¿Qué ocurrirá con el turismo en Bariloche y con los paquetes o servicios ya contratados?

Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro destacaron que la planificación y agenda inicial del Verano 2022 en la ciudad de San Carlos de Bariloche sigue en marcha tal y como había sido prevista y fue presentada el 10 de diciembre. En ese sentido, indicaron que comenzarán en todas las áreas de Gobierno en los próximos días.

La postergación de los viajes de egresados a estudiantes hasta los primeros días de enero no tiene que ver concretamente con el riesgo sanitario en sí, sino con la intención de que los hoteles que se han dispuesto para alojar a estudiantes contagiados o con contactos estrecho se desocupen. Actualmente hay unos 600 adolescentes cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Comentarios