La zona sur de San Lorenzo dispone de presencia policial permanente

Quedó inaugurado, esta mañana, un destacamento policial en Barrio Bouchard. Los uniformados patrullarán también las calles en los barrios Morando, 2 de Abril y Rivadavia.


Esta mañana quedó oficialmente inaugurado un nuevo destacamento policial en San Lorenzo, esta vez, en el barrio Bouchard, donde sus vecinos hacían décadas que lo pedían.

Las gestiones realizadas en esta última etapa por el municipio local tuvieron así su corolario. Funcionará en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable (cedió parte de sus instalaciones) y contará con la presencia permanente de la policía, que está integrada por ocho uniformados y un móvil policial.

“No se trata de una sede administrativa, dedicada solo para hacer tramitaciones, sino que consistirá en una presencia permanente en las calles, y para eso el personal dispondrá de un móvil”, señaló el comisario Aníbal Rodríguez, titular de la Unidad Regional XVII.

La apertura de la dependencia posibilitará que otros barrios aledaños, como Rivadavia, Morando y 2 de Abril, cuenten también con el patrullaje policial en sus calles. Entre las tareas administrativas, el personal otorgará la extensión de certificados.

 “Si bien esta zona pertenece a la jurisdicción de la comisaría primera, siempre se sintió, por su distancia, en el medio de dicha repartición y la de Fray Luis Beltrán. Afortunadamente, venimos hoy a saldar esta deuda con los vecinos del sur de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Fue Raimundo quien encabezó el acto inaugural, a quien acompañaron miembros de su gabinete, el titular de la Jefatura sanlorencina y funcionarios provinciales.

Este destacamento fue resultado de lo acuerdos que instituciones privadas (vecinales) y públicas (municipio y Jefatura) llevaron a la práctica.

Es que los vecinos venían reclamando por dicha repartición desde hace años, en virtud a las dificultades apuntadas, esto es, la distancia geográfica que los separaban del resto de la ciudad.

El intendente destacó el hecho, y en esa dirección valoró la labor realizada por la Secretaría de Gobierno con las tramitaciones burocráticas ante el gobierno provincial, el generoso aporte de empresarios y la cesión del espacio por parte de la Cooperativa de Agua.

“Quiero que los uniformados lleguen a los vecinos, tengan un contacto permanente y así podamos acotar el flagelo de la inseguridad. Sólo con el trabajo mancomunado de personal y ciudadanos podremos alcanzar los logros que estamos teniendo, como en el sector céntrico sanlorencino,  donde el delito decreció, según nos consta en nuestros datos estadísticos”, destacó el comisario Rodríguez.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Osvaldo Laffatigue, también presente en esta ceremonia inaugural, informó que temporalmente la repartición dependerá de la Comisaría 1º, pero auguró que en el mediano plazo “tendrá su propia conducción”.

En otro orden, el funcionario provincial indicó que el gobierno santafesino, el municipio local y la Jefatura de San Lorenzo “ya están trabajando, en reuniones periódicas, para la apertura de un nuevo destacamento en el barrio Fonavi Oeste”.

De esta manera, también el oeste sanlorencino podrá contar con una presencia policial permanente. Laffatigue no confirmó una fecha cierta para materializar el proyecto, pero aseguró que están dadas todas las condiciones para que se concrete en la brevedad.

Comentarios