Informe SL24

Barrio Norte: a Pecho lo asesinaron de un tiro porque al sicario se le trabó el arma

El crimen de Gerardo Pérez fue planificado entre el 24 y el 25 de mayo por el Gordo Brandon y otros cuatro integrantes de la banda narco que buscaba ganar territorio en zonas norte de San Lorenzo y sur de Puerto.


A través de la investigación de tres fiscales, a la que tuvo acceso SL24, se dio a conocer más material probatorio en relación a la megacausa por la que ya fueron imputados nueve integrantes de la banda del “Gordo Brandon” en Tribunales de San Lorenzo. En este caso por el asesinato de Gerardo “Pecho” Pérez. Audios incriminan a Brandon Bay como autor intelectual del hecho y a otros integrantes de la organización narcocriminal como actores materiales del crimen perpetrado el pasado 25 de mayo en Barrio Norte.

Ese día, así fue la conversación telefónica entre el “Gordo Brandon” con el sindicado sicario apodado “Primo”, desde el celular de Jazmín E., otra de los miembros de la organización que permanece prófuga de la Justicia.

 

–(Claudio Primo R.) Gordo.

–(Brandon) Ey que pasó.

—(Primo) Le di un cuetazo piola pero era para darle una banda. Se trabó la pistola esa, boló.

–(Brandon) ¿Pero le pegaste?

–(Primo) Sí, le pegué en el pecho, a esa altura más o menos.

–(Brandon) Ahhh, pero le pegaste uno solo nomas, se trabó?

–(Primo) No tiró más. Se ve que se traba, gordo. Era para darle una banda. Bajo así, voy para el costado. Justo cuando estaban abriendo. Cuando abrieron la puerta le digo “¿Acá es la onda? Sí… Pummmm. Tomá viste.

–(Brandon) ¿Te quedaron mirando?

–(Primo) No, no, si uno se tiró para atrás de la puerta. Justo cerró la puerta rápido y el otro se cayó de costado. Lo tiré para el costado. Un balazo gordo y te tira de costado.

 

En la audiencia del pasado miércoles, Brandon Bay, Claudio “Primo” R., Agustín S., Nair Cintia E. y Maximiliano “Marrón” D. fueron imputados -entre otros delitos-, por haber formado parte del homicidio de Pecho Pérez, ocurrido el 25 de mayo a las 19 horas en el domicilio de Díaz Vélez 4152 de San Lorenzo.

Ese día y el anterior, el Gordo Brandon mantuvo conversaciones telefónicas desde la celda en donde cumple condena en Coronda con Agustín y Primo. A través del celular de su pareja Nair Cintia, planificaron el homicidio del transero Pecho Pérez, según consta en la investigación de los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis.

El Gordo Brandon ordenó a Agustín y Primo que se vayan hasta la calle Díaz Vélez y Mitre y disparen con la pistola que aportó Marrón. A las 14.20 horas aproximadamente de aquel día, Agustín se trasladó desde la casa de Nair Cintia hasta el Fonavi “Cachamay” de Villa Gobernador Gálvez, para buscar la moto YBR de color azul que condujo hasta la avenida Costanera sin número de San Lorenzo, en donde se encontró con Primo. Ambos, a bordo de la moto de 125 cc que conducía Agustín, se dirigieron hasta la casa de Díaz Velez 4152, en donde Primo disparó en una ocasión contra Pecho Pérez.

Una vez cometido el crimen -refiere la investigación-, Nair Cintia le pagó 4 mil pesos a Agustín y un monto incierto a Primo. Dicha retribución, correspondiente al asesinato de Pérez.

El Gordo Brandon fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de instigador. A Primo y Agustín se le atribuyó la coautoría del hecho, mientras que Nair Cintia y Marrón se les endilgó la participación primaria y secundaria, respectivamente.

Comentarios