Barrionuevo: La Presidenta quiere ser la secretaria general de la CGT

El gastronómico Luis Barrionuevo afirmó que Cristina aspira a manejar la central obrera. “La quiere dividida y sometida”, advirtió. El moyanista Omar Plaini insistió en que el conflicto es “político”


El siempre polémico jefe de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quiere ser la secretaria general de la CGT” y denunció que impulsaba una central gremial “dividida y sometida”. También vaticinó que dentro del PJ surgirá “una nueva conducción, una nueva fórmula”.

Barrionuevo apuntó sus críticas contra el viceministro de Economía, Axel Kicillof, porque “le sugirió a la presidenta intervenir la CGT” en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la “vieja época de las patotas”.

“Este chico, sabemos de fuentes fidedignas, que le sugirió en su momento a la Presidenta intervenir la CGT”, insistió el titular de la denominada CGT Azul y Blanca. “Quiere una CGT dividida y sometida. Ella quiere representar a todos”, añadió.

El gremialista también remarcó que es “mentira” cuando la primera mandataria propone la “unidad” del sindicalismo. “Esto hay que saberlo. A Moyano se le vencía el mandato y había dos alternativas. Una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático: Dentro de la división una mayoría se queda con las filas”, completó.

Político. El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, también se refirió a la situación en la CGT y habló de un conflicto “puramente político y no jurídico”.

Además, minimizó la fractura en la central obrera. “Siempre hubo corrientes hacia el interior del sindicalismo, en particular cuando fue presidente (Juan Domingo) Perón. Siempre la CGT ha estado dividida en más de un sector y ahora Moyano tiene la personería, la legalidad y la legitimidad”, completó Plaini.

Fuente: Día a día

Comentarios