Basuras: incendian contenedor en pleno centro y siguen tirando los residuos como si aún existiera

Sucede en San Lorenzo, en pleno centro,. Basura son los que incendiaron el recipiente. Y basura son también los que siguen arrojando los residuos orgánicos sobre sus cenizas. Insensibilidad social...


Las palabras sobran.

En San Lorenzo, el contenedor de residuos orgánicos instalado en General López al 1500 (entre Artigas y Belgrano) fue incendiado por autores desconocidos.

El fuego alcanzó a destruir, prácticamente, todo el receptáculo, dejando solo visible un trozo de su rueda y algún que otro plástico verde.

Se supone que la «broma» ocurrió durante este fin de semana largo, por lo que desde un par de días, los residuos de la cuadra deberían ser depositados en otro contenedor de los alrededores, hasta tanto sea reemplazado por uno nuevo.

No es la primera vez que desconocidos hacen esta travesura, que sobrepasa cualquier chiquilinada, pues además de destruir un patrimonio público, no conlleva ningún sentido; por el contrario, apunta a la insensibilidad social absoluta de sus autores.

Pero en este caso, vale igual mote a aquellos frentistas que, viendo el deterioro causado (el recepctáculo desapareció) igual depositaron sus bolsas de residuos por encima de las cenizas y el plástico derretido.

¿Quizás vieron el contenedor en otra dimensión? No, lo más probable es que le/s importe un bledo, y que caminar hasta la otra cuadra es mucho esfuerzo. Total, para que preocuparse por una cumplir una instrucción cívica que nos convierta en mejores sujetos sociales…

Comentarios