Esta madrugada

Bebé falleció debido a una grave patología en su sistema de alimentación

Un niño dejó de existir hoy en el Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo. Los médicos no pudieron recuperarlo de la crisis en la que había caído. Padecía una patología de gastroclisis


Un bebé de tres meses de edad falleció esta madrugada producto de una grave patología de gastroclisis.

Ingresó alrededor de la 1 de esta madrugada al Centro de Salud Catalina Salomón, en Puerto San Martín, donde el médico que lo atendió ordenó su inmediata derivación.

Para ello se comunicó con varios sanatorios y/u hospitales de Rosario, dado su grado de complejidad, obteniendo resultados negativos.

Por ello, se resolvió aplicar el denominado “código rojo” y llevarlo al Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, donde pasadas las 3 de la madrugada, falleció.

El niño fue identificado como Giovani Basualdo.

El cuerpo fue sometido a una autopsia. El caso está en manos de la Fiscalía de San Lorenzo.

La gastroclisis es un procedimiento que permite alimentar a una persona que no puede hacerlo por sus propios medios pues padece de problemas para deglutir, masticar o tragar de forma normal la comida o debido a la enfermedad en sí.

En este caso, el bebé accedió a la primera guardia con su abdomen muy inflamado, según el informe suministrado por los facultativos que lo atendieron.

Comentarios